Características Destacadas del Servicio

¿Qué se puede Reportar?

Dependiendo del canal, se pueden reportar conductas contrarias a la ley, y a las políticas, principios o valores de nuestros clientes, tales como:

  • Mal uso o robo de recursos de la compañía.
  • Uso indebido de información de la compañía.
  • Cualquier actividad o conducta constitutiva de ilícitos, especialmente los referidos a la Ley de Delitos Económicos (Ley 20.393 / 21.595).

  • Actividades o conductas vinculadas a sobornos, corrupción o fraudes.
  • ¡Nuevo! Acoso laboral, acoso sexual y de violencia en el trabajo, conocida como Ley Karin (Ley 21.643).

  • Riesgo o incidente que comprometa la seguridad de las personas o los activos.

¿Qué tipo de documentos se pueden adjuntar?

Además de la denuncia escrita ingresada a través de los formularios web correspondientes, es posible adjuntar diversos tipos de archivos para respaldar la denuncia. Estos medios adicionales ayudan a proporcionar un contexto más completo y detallado de la denuncia, facilitando una investigación más eficiente y precisa. Los denunciantes pueden incluir:

  • Imágenes: Fotografías y capturas de pantalla que ilustran o evidencian la situación denunciada.
  • Audios: Grabaciones de voz que proporcionen información adicional o testimonios relevantes.
  • Videos: Clips de video que documenten visualmente los hechos reportados.
  • Documentos PDF y OFFICE, como Word y Excel, entre otros. Archivos que contengan informes, correos electrónicos, o cualquier otro tipo de documentación relevante.